miércoles, 25 de agosto de 2010

La Derecha contraataca

Zona de Tolerancia



Rodrigo Vidal

¿Qué puede haber peor que grupos de derecha? Pues grupos de derecha organizados. En esta semana la Derecha Organizada (¿notan que tiene las mismas iniciales –D.O.– que Delincuencia Organizada?) asestó algunos golpes en el interior de la Conferencia Mundial de la Juventud que se desarrolla en el inquisidor estado de Guanajuato.

Pero también organismos no gubernamentales de Derechos Humanos filtraron archivos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) donde intentan asociar a activistas con la delincuencia organizada y grupos subversivos, confirmando los señalamientos sobre persecución oficial que desde hace más de cuatro años hacen los actores involucrados en la defensa de los derechos humanos.

Pos si eso fuera poco, en los sermones de las misas dominicales de varios templos católicos, los sacerdotes comenzaron a incitar a los laicos para que “tomen medidas” de rechazo a los matrimonios homosexuales, la adopción de niños por parejas del mismo sexo y en contra de la interrupción del embarazo, a fin de evitar que se apliquen en el estado de Veracruz.

Sin olvidar los asesinatos de personas transgéneros y travestis en varios estados del país, que todavía se mantienen impunes.

Hay un despliegue de fuerzas retrógradas y absolutistas que no han dejado de actuar en contra del avance por la igualdad de derechos en nuestro país, pero que a partir de los logros obtenidos en el Distrito Federal con la ampliación de causales para permitir la interrupción legal del embarazo, la Ley de Convivencia y luego el matrimonio homosexual y la oportunidad de que adopten niños, se extendieron y ya cruzaron la frontera de las ofensas verbales a las agresiones físicas.

Atizaron pues, el fuego de la intolerancia y la discriminación. La Agencia Alternativa de Comunicación Ciudadana Desde Abajo, informó que “por dos días seguidos, organizaciones ultraconservadoras identificadas con Provida y el Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, se han manifestado frente al Centro de convenciones sede del Foro Social de la Conferencia Mundial de la Juventud que organizan las Naciones Unidas, hostigando y agrediendo a las y los delegados de organizaciones sociales que defienden el Estado Laico y el respeto a los Derechos Humanos”.

Por ejemplo, a Sebastián Ramírez de la organización ELIGE, le gritaron “maricón, mata niños” y aseguraron que no avalarían las conclusiones de este Foro, al decir que “Naciones Unidas llevaba a la pérdida de valores y fomentaba la homosexualidad y al aborto”.

Además el pasado lunes por la tarde, un grupo de jóvenes conservadoras, intentando hacerse pasar por feministas con el nombre de “Amistad Feminista” robaron paquetes de materiales del stand de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México (Ddsser), intentando impedir la distribución de los materiales informativos. Ese mismo día, estos grupos asistieron a un taller sobre derechos sexuales de SIPAM y lo boicotearon impidiendo su realización, además de taller por parte de DECIDIR, de Alexis Hernández.

“Los intentos de boicot por parte de Provida se han recrudecido al descubrirse que jóvenes que están fungiendo como voluntarios del Foro, debidamente identificados, han distribuido al interior del Centro de Convenciones un supuesto texto de borrador final de la Declaración del Foro de Gobiernos, elaborado en las computadoras del interior de la Conferencia contando con diseño y logos oficiales, con temas como promoción de la abstinencia sexual, No a la promoción del uso del condón, etc., en contradicción con lo planteado por las organizaciones en el evento”, señala Desde Abajo.

Los organizadores de la Conferencia Mundial de la Juventud acusan al Gobierno de Guanajuato de distribuir la versión apócrifa de la Declaración. Ante el revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la acción de inconstitucionalidad promovida por la PGR en contra de los matrimonios homosexuales y la adopción, los grupos ultraconservadores se movilizan y adoptan estrategias como la del boicot del Foro organizado por la ONU.

Las acciones de estos grupos encrudecen el ambiente y polariza más las posturas que tienen las personas sobre dichos temas, teniendo como arma principal la desinformación.

Mañana comentaremos el caso de los documentos de inteligencia militar que ligan a grupos de derechos humanos con la delincuencia, la guerra disfrazada del Gobierno Federal y algunas entidades del país.

En la mesa del rincón
Si yo violo la Constitución, es seguro que como simple mortal y mexicano me enjuicien, pero si la viola Felipe Calderón ¿no le pueden hacer nada?

Comentarios, quejas y sugerencias subversivas, dejen aquí y síganos en Twitter: @ZonaDtolerancia.

No hay comentarios:

A mi me gusta la Zona