jueves, 17 de junio de 2010

Políticos y canciones

Zona de Tolerancia

Rodrigo Vidal


Y cuando faltan 16 días para que finalicen campañas, ya existe un ambiente de hartazgo entre el electorado, principalmente por la forma en que todos los candidatos llevan sus estrategias de campaña, basadas más en el descrédito (hecho que se nota en páginas de Internet y redes sociales), la falta de propuestas serias (que con el inicio de los debates se hacen más evidentes) y una contaminación visual y auditiva que parece no tener fin.

Pero es en las canciones donde el “ingenio” de los asesores de campaña de cada candidato (porque todos tienen sus temas guapachosos con arreglos en la letra para embonar a la perfección con la personalidad del político en promoción), se recicla en cada proceso electoral.

Tal como ocurre desde hace años, las propuestas se catafixian por temas pegajosos, con música que invita a mover el bote, pero no el voto. Las propuestas de los aspirantes a un puesto de elección popular se convierten en canciones y los temas musicales del momento se transforman en promesas de campaña con un poco de swing.

La situación empeora cuando dejan un vehículo de perifoneo de manera permanente en un sitio todo el día, con volumen alto (interesante será hacer una medición de decibeles), con las mismas canciones una y otra y otra vez.

La “fiesta electoral” termina por cansar a muchos, que lejos de escuchar propuestas lamentamos cómo algunas canciones que resultaron ser favoritas en sus versiones originales, están convertidas en verdaderos bodrios.

¡Y qué conste!, no señalo ningún candidato en específico, porque todos padecen el mismo mal. De esa manera la solución a los “grandes problemas del estado”, terminan por convertirse en estribillo de canciones de un disco rayado.

¿Dónde quedan las propuestas en materia de educación, seguridad, desarrollo sustentable, limpia pública, empleo, caminos, salud, obra pública e infraestructura urbana, campo, desarrollo turístico, ecología, entre otras? Todavía están a tiempo los candidatos de plantearlas.

Comentario, quejas, sugerencias o propuestas de temas musicales para campañas, dejar aquí, o síganos en Twitter: ZonaDtolerancia.

No hay comentarios:

A mi me gusta la Zona