sábado, 22 de mayo de 2010

Día Internacional de la Diversidad Biológica

La Zona Verde



Que lamentable que muchas especies de plantas y animales se extinguieran antes de que supiéramos de su existencia. Todavía resulta fabuloso saber que se descubren nuevas especies, como hace algunos días se publicó el descubrimiento en Indonesia de una “rana pinocho” y el canguro más pequeño del mundo, entre otras.

Cada ser, por microscópico que sea, existe porque es parte del equilibrio que este planeta logró con el paso de millones de años, en los que se formó su biodiversidad. Merece el mismo respeto y derecho a existir que cualquiera de nosotros.

Recordemos que el estado de Veracruz enfrenta una crisis ambiental debido a la deforestación, que lo mismo afecta mamíferos, aves, insectos, reptiles, anfibios y peces.

El 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica, y a propósito de esta fecha quiero compartir algunas fotografías de encuentros con animales con los que me he topado en mi trabajo. Espero las disfruten y compartan algunas otras.

(La fotografía del arrecife es cortesía del Biólogo Francisco Javier Martos, de la Facultad de Ciencias Biológicoagropecuarias de la UV)








 


No hay comentarios:

A mi me gusta la Zona