jueves, 18 de septiembre de 2008

Política de miedo

Utiliza Gobierno la inseguridad para control de masas
Comité Sol Arcoiris del PRD asegura que el Gobierno Federal desvía la atención sobre temas como el alza a gasolinas y alimentos


Rodrigo Vidal

Poza Rica, Ver.- El clima de inseguridad que se vive en el país “es provocado por el propio Gobierno Federal para mantener el control de las masas”, y evitar con ello otros temas como los aumentos a alimentos y combustibles, o la defensa de la soberanía nacional.

Lo anterior es parte de la conclusión a la que llega el Comité Sol Arcoiris del PRD, donde establece que “mantener a la población en la zozobra permanente por la inseguridad sirve para mantener el control del Estado sobre los dominados”, pues en el fondo, detrás del discurso de la seguridad, se trata de desviar la atención en otros temas.

Mediante un comunicado el Comité establece que para el Gobierno, el interés es mantener el tema de la seguridad entre la población, para que no le importe que la gasolina y los alimentos suban, no importe el deterioro de los servicios de salud, la deshonestidad de los servidores públicos, la soberanía nacional, el incremento a las deudas por las tasas de interés que cobran los bancos, “no debe importarte si tendrás que comer mañana”.

En el fondo el discurso es “lo único que debe importante es que haya seguridad y que regreses sano y salvo a tu casa”, pero esa zozobra sirve para “mantener el control del Estado” sobre la población y para ello “hace falta el concenso de los dominados, que los dominados lo acepten, incluso si son mentiras.
Hace falta la fuerza suficiente para mantenerlo (entiéndase ejército y policía); la existencia de un enemigo real o supuesto del cual deba proteger a los dominados; lo menos importante es consolidar las instituciones democráticas, porque la democracia, en el fondo, no interesa sino para legitimar el sistema de dominación.

Los procesos democráticos son permanentemente alterados para impedir una elección que no convenga a los intereses dominantes y al aceptar los procesos electorales como válidos, los dominados legitiman la dominación”, concluye el texto.
El Comité Sol Arcoiris es el ala del PRD nacional que se encarga de la defensa de los derechos y garantías de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero.

No hay comentarios:

A mi me gusta la Zona